Página Principal

miércoles, 12 de marzo de 2008

CÓMO HABLAR, SI NO ENCUENTRO LA PALABRA EXACTA


Esta canción lleva rondando mi cabeza varios días, evidentemente solo he puesto esta frase porque tengo la manía de cambiar la letra de las canciones. Pero sería un estupendo resumen.

Cómo hablar, cómo expresarte, cómo decirte todo aquello que pasa por mi mente, que explota en la comisura de mis labios y al contacto con el aire se queda solo en eso... aire insonoro.

No encontrar la palabra exacta para decir sin desenmascararme, de manera sutil, sin ser descubierta ni yo, ni los sentimientos: fuerza que empuja cada palabra que hablo o escribo.

Supongo que siempre quedará aquello de un gesto vale más que mil palabras, pero particularmente en estos casos, aunque amante como soy de los gestos, siempre prefiero acompañarlos de palabras para tener claro el sentido del gesto, por aquello de evitar los dobles sentidos que traen consigo dolores y vueltas y más vueltas de esta dichosa cabeza que no cesa de pensar. En otros casos, sí, absolutamente convencida que calles y me beses o abrazes o acaricies o hagas una vertical sin pared.


Creo que todos hemos tenido el firme propósito, en alguna de nuestras reencarnaciones, de quedar con esa persona "para hablar", ¿verdad?.

Con esa amiga con la que llevas tiempo distante y ves como deambula triste y sola cual espíritu sin luz que seguir; con tu madre para decirle cuánto la quieres, lo mucho que lo sientes y la necesidad que tienes de ella, de su amor y de su abrazo; con la persona que amas y que cada vez se endurece más vuestro lazo de amor debido a sus paranoias constantes; con ese amigo especial, al cuál no ves desde hace mucho tiempo, para decirle cuanto lo necesitas y pedir su ayuda, que sea tu pañuelo de lágrimas.


Al final, volvemos a casa, hemos hablado del tiempo (buen comienzo a la inglesa), de la decoración del local o de la mano de pintura que necesita el salón en su defecto, de los amigos de el o ella que vistes hace... un mes, de la salud de todos nuestros familiares, de la subida de sueldo que te han dado, de los exámenes, de la victoria de Zapatero, de si España va bien o mal, del último libro de Lucia Etxebarría, del poder destructivo del sida en África, cómo sería una cuarta guerra mundial (a palos según Einstein), de la existencia de vida en otros planetas... etc... etc...

De todo aquello que vira a nuestro alrededor excepto del pequeño mundo que compartes solamente con esa persona y que ha sido el motivo de que hoy os mireis cara a cara y profundamente a los ojos.

En fin, ya habrá sido un logro el mirar y que nos miren; y en esa mirada viajar de la manita a ese pequeño mundo que pone solo nuestros nombres.
"El mundo de las relaciones y las palabras es tan difícil como la vida que a menudo nos toca vivir; puesto que el primero esta inmerso en el segundo y, el segundo, inmerso en el primero."
(by Seli)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vimos hoy....
Viernes santo 4 am
Cómo hablar si no encuentro la palabra exacta,
y me he propuesto ser prudente, ya sabes.
Reflexiono....
Debo ser certero,
pero hoy estabas
estás
preciosa
y tú lo sabes.

seli dijo...

Las palabras que quedan entre tú y yo son pocas ya. Supongo que a nuestra manera ya nos hemos dicho todo lo que necesitabamos decirnos o escuchar. Bueno, lo que necesitaría escuchar quizás es diferente, pero la realidad y nuestros sueños a menudo chocan entre sí y te respeto y he respetado demasiado; quizás ese ha sido siempre mi problema q por demostrar todo lo q te respeto a veces me he olividado, o me olvide en su momento, de demostrarte otra cosa ( ya te lo dire algún día). El tercer párrafo de este relato ya lo hemos realizado, me pregunto si se cumplirá también la última frase del mismo...

Muchos besos y gracias,sabes, tus palabras quedarán reflejadas para siempre aquí.

p.c: seguro q cuando me vistes al día siguiente ya no estaba tan preciosa, jejje, y pq no me quite las grades gafas de inditex. pero me quedo con una frase tuya: "pq no te estas viendo en este momento". Eso fué muy lindo, precioso. CHAO.

seli dijo...

Como dije aquel día las palabras quedarán reflejadas aquí. Pero también allí, en cualquier lugar dónde fueron dichas, las paredes recogen las voces y hablan... para que las malas memorias recuerden. Los sms de movil se borran, gracias a mí y a mi fuerza de voluntad, pero quedarán cicatrices, más o menos visibles, que surgirán con el paso del tiempo y volverán abrir historias que uno creía ya cerradas. pero el dolor que dejaron los golpes será más fuerte....
Touché, voy a tomar algo, para limpiar la herida del disparo.