Página Principal

lunes, 28 de marzo de 2011

MANIFIESTO DÍA MUNDIAL DEL TEATRO...



Nos encontramos en tiempo de crisis, si señores como han oído, nos encontramos sumidos en una profunda crisis. Una crisis de valores, una crisis de cultura, una crisis de madurez social y una crisis de espíritu.


Hemos escuchado un millón de veces esta palabra y no hemos sabido darle el significado adecuado. Este estado nos lleva a una revolución que necesita de un cambio que nos ayude a mejorar. La ruleta de la fortuna nos muestra su bajada, su parte amarga pero si no tiramos de ella nunca volveremos a estar arriba. Necesitamos una razón para seguir andando.


Hemos descuidado la cultura, le hemos dado la espalda. ¡Qué grave equivocación! La cultura nos da la clave, nos da una visión más amplia, nos enseña que en la vida se ríe y se llora pero que sin duda se vuelve a reír. La cultura tiene el potencial suficiente para cambiar el mundo, para movilizar a sociedades enteras y vosotros seguís ahí sentados.


Señores, estamos aquí, en la calle, hablando de CULTURA, hablando de TEATRO, porque no tenemos donde acudir. Nos encontramos perdidos en NUESTRA CIUDAD, sin saber donde ir, desorientados. Tan desorientados como TÚ. La falta de cultura nos despoja del camino y sin camino no se puede avanzar.


Celebramos un Día Mundial del Teatro sin teatro, en una ciudad sin espacios, en un pueblo con el espíritu robado que no sabe a donde va y que al estar despojado de un lugar donde entenderse, pronto olvidará de donde viene, convirtiéndose en un ser primitivo.


Hay personas en Hellín a la que nos importa la cultura y todavía no hemos perdido la fe, ni la fuerza necesaria para luchar por aquello que no se nos respeta. Nuestra guerra no va a ser con armas, porque hemos entendido, gracias al teatro, una forma pacífica de defender nuestras ideas. Os animo, en este Día Mundial del Teatro, a reflexionar y a proponer el teatro como una herramienta de diálogo y transformación social.


Perdonad si somos repetitivos en nuestro discurso, si os aburrimos con las mismas frases de queremos un teatro, Hellín necesita más programación cultural o que demandéis más actividades teatrales. Si, sinceramente perdón por las veces que nos habeis escuchado decir estas palabras, pero os pedimos realmente disculpas por las veces que nos vais escuchar decirlas hasta que consigamos, lo que para nosotros, es necesario e indispensable.


Asociación Juvenil Theatrae

No hay comentarios: