Página Principal

sábado, 21 de marzo de 2009

theATRAE VUELVE A ESCENA

La asociación theATRAE conmemora el Día Mundial del Teatro con la programación de un Festival de Artes Escénicas, que se realizará entre el 27 y 29 de marzo

Entre las actividades resalta el uso de la calle como escenario y las actividades con niños.



theATRAE vuelve a escena con el festival "El teatro como la vida, la vida como el teatro", cumpliendo de esta manera un año de vida desde que realizara su primera actuación como asociación formalizada. De esta forma, la asociación fomenta el teatro y la cultura, en una ciudad donde ambas cosas se tienen olvidadas.

Las actividades previstas para el próximo fin de semana comienzan el viernes 27 con la representación de cuentos para los más pequeños y mayores. "Una sonrisa un mundo" es el nombre que recibe la segunda actividad del día, esta vez por la tarde, con la actuación de niños en la calle, para dar paso a la noche y el nuevo montaje realizado por la asociación denominado "Making off". Este espectáculo utiliza la calle como escenario, resalta la imagen del actor y del personaje dando a conocer el proceso creativo del actor.

Por otro lado, el sábado continúan las actividades para los niños y niñas con la realización de actividades relacionadas con todas las disciplinas del teatro. Si las fuerzas persisten, por la tarde pueden ver una animación de calle desde la calle Gran Vía hasta la plaza de la Iglesia. La obra "A puerta cerrada", inicialmente contratada, finalmente se suspende porque se realizaba en la misma franja horaria que el pregón de Semana Santa y no hay técnicos de iluminación.
Los más pequeños puden disfrutar de una obra infantil "Romeo y Julieta" el domingo a las doce y media de la mañana.
Por último y como cierre del festival, se leerá un manifiesto seguido del espectáculo que les vió nacer, "La muerte de las artes escénicas", todo ello junto a la noria.
El conjunto de las actividades abarca un público amplio, para que de esta manera todas y todos puedan disfrutar de actos distintos a los que se viven por estas fechas.

1 comentario:

SraLovett dijo...

Que ilusión que hayas sido la primera en firmarme...^^ muy buena entrada comentando nuestro futuro Día Mundial del Teatro, digno de una futura periodista.