Página Principal

viernes, 15 de febrero de 2008

¿DÓNDE LANZÓ CUPIDO SUS FLECHAS?













Al mismo entrar por la puerta una melodia atroz destruye el poco ánimo que conservaba esta mañana; "Hoy es el día de los enamorados, tirori". Con poco fuerza pongo rumbo a mis pasos hacia el pasillo de bollería, agarro el ya habitual chocolate negro y galletas de chocolate y hago fila en caja. Delante de mí, tres chicas acompañadas de sus respectivos ramos de flores. Por fin me encuentro cara a cara con la cajera, la cuál mira mi compra extra de chocolate, mi ausencia de flores y su mirada es compasiva, lastimosa, cómo diciendo: pobre chica seguro que no tiene novio.
Hoy el día es así, comprar chocolate significa ausencia de amor, o necesidad de atracón motivada por un estrés pre-exámen, es mi opinión. Esta situación es la que ha vivido esta mañana Claudia, mi compañera de clase. El chocolate y las galletas eran para Paloma y para mí, para reponer el armario saqueado por las tres ayer noche. Bueno, atracón de chocolate, estola y sangría caribeña. Nos encontrábamos en depresión anterior al día de San Valentín, que excusa tan barata. En fin ese es otro tema.
En la mayoria de los programas los concursantes participaban acompañados de su parejas, sendos besos y sonrisas. En las tiendas los corazones decoraban los escaparates. Y cupido desorientado y estresado lanzando flechas por doquier, sin saber muy bien donde apuntaba.
Estabámos desanimadas por el estudio, temerosas de encontranos a la pareja de enamorados de tardes atrás en la biblioteca, en un estado aún mayor de "empastelamiento" debido al día en el que nos encontrábamos; por suerte no estaban, habrán pensado en pasar el día en un lugar más idóneo para sus besos, caricias y risitas.

A las ocho de la noche la gente todavía compraba flores a sus enamoradas, pero nuestra única preocupación en el coche era realizar una encuesta sobre la votación del 9 de marzo a la gente, sobretodo del sexo masculino, que paseaban por la calle, con o sin flores. "Oye, vas a votar a ZP o Rajoy".
En resumen un día muy divertido y tan original al de todos los años.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!!!!!!!!!!!!


Ah, por cierto, la gente de Elx es muy sosa, de todos los encuestados casi nadie hará uso de su derecho al voto, un pepero y un chico que votará al partido ecologista. Zp nos debería de pagar por la propaganda electoral. Mañana ,en Alicante, Paloma debería comentárselo, no me vendría nada mal un sueldo extra. Yo propondré que para el domingo en la caseta en vez de sonar el himno del Psoe se escuche la canción del jubilado de moratalaz.

No hay comentarios: