Página Principal

martes, 19 de febrero de 2008

Y se acabó la diversión, llegó el comandante y mando a parar...

Oh, Cuba hermosa, primorosa,

por qué sufres hoy tanto quebranto.

Oh, patria mía, quién diría,

que tu cielo azul nublara el llanto

(De Eliseo Grenet, interpretada

por Guillermo Portabales)

Has convertido todos tus fracasos en victorias, desde el asalto al cuartel de Moncada, supistes aprovecharlo cómo un éxito moral entre tus guerrilleros, hasta la actual situación cubana. La casualidad, el azar y el destino están de tu lado, las dos palomas blancas que al viento se posan en tu hombro, no es misticismo es casualidad. Tus ojos reflejan cansancio, tus barbas no se diferencia de cualquier otro anciano de ochenta años. Grandes manos hacen reposar una boca cansada de hablar. Miro esta imagen y me entrañas paz y caridad; ¿por qué tu mirada refleja paz?. Acaso comandante te vas con el pensamiento de haber realizado las cosas bien; que queda de la promesa realizada en el Manifiesto de la Sierra Maestra, de 1957, el que te comprometías a celebrar elecciones generales para todos los cargos del Estado, las provincias y los municipios en el termino de un año, según las constitución del 40 y el Código Electoral del 43, y entregarle el poder inmediatamente al candidato que resultase electo, ¿Por qué nada más llegar al gobierno descartasteis esa idea?, ¿qué ocurrió con la revolución?, ¿En que se convirtió?.

Lo que empezó bien acabo convirtiéndose en el gran desastre que es ahora. La mayor mentira jamás contada. De que sirve tener cubanos con carreras de médico pagadas por el gobierno, si luego no pueden trabajar, ni dentro de tu país, ni fuera porque tú se lo impides.

Les salvastes del gobierno de Fulgencio Batista, para meterles en un gobierno peor.

No comandante en jefe, tus ojos no pueden respirar paz, cómo te atreves por un segundo a sentirla.

"Mi deseo, fue siempre cumplir con el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer" ( mensaje publicada en el diario gramma el 19 de febrero de 2008) Podias haber ofrecido más, de ello se quejan en Cuba y por ello tú les encarcelas.

Temo que tu renuncia eleve aún más a tu persona. Ahora que te vas que será de Cuba, de sus cubanos y cubanos, de sus son y su ron. Seguirán con tu ejemplo o pondrán a una isla entera en camino de una transición hacia la democracia.

¿Qué será de Cuba?

" Palabras como bandera y patria destruyen una cultura, una forma de vivir; en definitiva, una isla entera." (Zoe Valdés, Te di la vida entera)

No hay comentarios: