Página Principal

lunes, 4 de febrero de 2008

OH PAN, MI PETER PAN!!!!


El camino hacias los sueños se encuentra en la segunda estrella a la derecha, es el camino a la felicidad,a la sonrisa infantil, allá en las estrellas que nos observan por la noche, inmutables a nuestros cambios.


Peter no quiso crecer, no quiso abandonar el mundo donde vivía y olvidar a su familia de niños perdidos y su lucha contra el capitán Garfio , cara de bacalao, una lucha que le permitía estar vivo porque era una razón de su existencia. No odiemos a Garfio, porque sin él no existiria Peter, porque sin el Yin no puede existri el Yan; las energías deben de estar igualadas. No quiso abandonar todo por un amor de juventud una chica llamada Wendy que vivía en Londres, a muchos polvos de Campanilla de distancia. Ella tuvo que partir la obligación le llamaba, padres hermanos, estudios, una vida normal, si es que hay vidas normales. No pudo ser. Ella está casada y con hijos, sus obligaciones han cambiado. Él tiene la misma edad que el día que se dijeron adiós y su lucha sigue siendo la misma. Pero cuando ambos miran el cielo nublado de estrellas sus almas vuelven a encontrarse en un lugar del espacio infinito, ajenos a tiempo y realidad, y juntos vuelven a rememorar el mejor tiempo pasado.


Yo no quiero ser Peter, yo he elegido ser Wendy, pero cuando miro al firmamento me convierto en Peter, porque todos tenemos a un Pan dentro de nosotros. Lástima del que no lo tenga, porque no sabrá disfrutar de los pequeños momentos, no sabrá apreciar como el valor de un tesoro la cosa más insignificante, no podrá reir como un niño, ni llorar como ellos. Su vida caerá en la más aburrida de las existencias, la rutina se apoderará de sus segundos, minutos y horas y la obligación de las tareas caerá con todo su peso ahogándole.


Por favor, en serio, quitate por un momento la pesada coraza de adulto, un día cualquiera caminando por la calle, sonreid como un niño y bailad No seas correcto, ni educado, ni tampoco respetuoso, si eso te impide decir lo que piensas. Los niños siempre dicen lo que piensan. Quedate mirando el vaivén de las hojas, respira hondo y se feliz, muy feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que me sorprenda a oscuras. Por favor, que no dé la luz,
no vaya a descubrir que suelo mentir
cuando juro ser aún ese niño.
Quién le va a contar que la gran ciudad
no dejó ninguno ninguno, ni uno vivo.

Estrellas fugaces, mi más breve instante, respiran el humo,
escuchan el mudo rumor que nace en sus vientres.
Fueron arrojados al acantilado
de la cruel favela,
huyen de las hienas, de escuadrones de la muerte.

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que se extingan los soles, ¿dónde diablos te esconderás tú?.....Una de mis favoritas del gran Ismael Serrano, toda una evocación a la reflexión sobre el modo de tanto ver como afrontar la vida que se nos pone por delante...Yo prefiero ser campanilla, que con unos simples polvos es capaz de volar ( y la coca no cuenta,,,)y entrar en núnca jamás."SUEÑA, que aún es GRATIS"Un besote flor!!