1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUELYASON
4! EL ROBOCOP!
He querido sumarme al conjunto de opiniones, a favor y en contra, en torno a la canción que este pasado fin de semana nos representó en el festival de Eurovisión. Y creo que muy bien representado. El señor Rodolfo Chikilicuatre encarna al español de a pie, la pantomima o ironía de su espectáculo es un reflejo del humor de nuestro país, y la mezcolanza de su estilo se encuentra en sintonía con el contraste entre la modernidad de algunas partes con esa España profunda.
El Chikilicuatre no es responsable del final de un festival que ya se consumía en su aburrimiento, compañerismo y vulgaridad, sino todo lo contrario lo ha relanzado en nuestro país. El festival de Eurovisión 2008 ha sido el programa más visto de los últimos seis años, con una audiencia de media durante las votaciones de 62,8 % de cuota de pantalla alcanzando el minuto de oro con la actuación de Rodolfo Chikilicuatre con un 78,1% de "share".
13.873.000 personas formaron un círculo alrededor de sus respectivas televisiones para ver la actuación española, supo concentrar a una familia, a un grupo de amigos... todos para ver bailar el chiki-chiki.
Los patrocinadores del festival deben estar lamiéndose los dedos.
Hemos conseguido la mejor posición desde el 2004, ¿de que se quejan entonces señores? ¿No hemos alcanzado los objetivos que patenta eurovisión?
Quizás nadie se acuerde de quienes nos representaron el año pasado, ni el anterior (para las malas memorias recordaré que fué el grupo de D´Nash que quedó en vigésimo lugar, anteriormente las Son y las Ketchup que lograron en el puesto número 21) pero todo el mundo recordará el 2008 como el Año del Chiki-Chiki
1 comentario:
Totalmente de acuerdo; Chikilicuatre is my guitar hero
Publicar un comentario