Página Principal

miércoles, 21 de mayo de 2008

OH, MIQUEL DE TODOS LOS SANTOS...


Bueno vamos hacer un poco de periodismo rosa, jaja. En realidad, ya pensé realizarlo en nuestra querida ciudad que tanto brilla al sol que la calienta y las malas lenguas que la encienden. Escribir un blog sobre los cotilleos que circulan por Hellín no sería ningún delito, puesto que todo el mundo habla de lo que no tiene que hablar y calla lo que debería gritar. Propuse que el blog se llamara "Las paredes hablan", no es muy imaginativo pero el contenido sería alucinante jaja. En fin, vamos al tema que iba, nuestra querida para algunos y no tan querida para otros ministra de defensa da a luz un niño de 2,8 kg que recibirá el nombre de Miquel. El circo ha representado su número final.

Y digo circo porque desde que fué nombrada ministra de defensa se ha montado alrededor suyo un tumulto de gente que sólo destaca el hecho de ser la primera mujer que... , y otra vez la primera mujer que..., como monta en un avión en el estado...., y como vuelve a subirse..., y la ropa cómoda que se puso cuando..., Y otra vez vuelvo a decir en fin, con un largo y profundo suspiro por la hipocresía de la gente, en realidad no se bien como describirlo.

Pero en mi opinión todo esto se podía haber evitado. Soy mujer, defiendo nuestro papel en la sociedad, pero una debe darse cuenta del estado en el que se encuentra, en este caso su estado, y haber evitado los viajes a Afganistán y Líbano. No por una cuestión retrógrada sino por el ser que lleva en su vientre, sin dejar su trabajo, puede realizar otras actividades dentro de este ámbito. Los viajes se podían haber realizado después del parto, no es cuestión de equipararse al nivel del hombre sino ser má inteligente que él ,jaja, y esa decisión no me pareció para nada inteligente. Podría haber resuelto los problemas de los tanques que se encuentran en el Líbano sin moverse del despacho. De todos modos los militares que se encuentran en aquellos paises no se sentirán mejor, ni dejarán de recordar diariamente a sus familiares después de la visita de una ministra o ministro. Y no quiero defender a esas personas que deciden defendernos sin habérselo pedido, realizando tareas de cooperación creyéndose los salvadores del mundo, cuando ese trabajo lo realizan personas de forma voluntaria y sin sueldo a través de organizaciones. Ser consciente de la situación de uno/a mismo/a y actuar conforme a ello no es un retroceso, es ser prudente.

Si todos los ministros anteriores han realizado visitas a los contingentes en el exterior una vez que llegan al cargo, también podía haber sido la primera en no realizarlos hasta después de...

Con todo esto no quiero criticar su nombramiento en este ministerio ni darle má importancia de la que tiene, realizó un buen trabajo como ministra de vivienda en la anterior legislatura y es de suponer que por los méritos adquiridos ha recibido este galón de ministra de defensa.



VIVA MIQUEL!!

VIVA LA CHACÓN!!


No hay comentarios: